Clr. Natalia G. Lange

Clr. Natalia G. Lange

Desarrollo Personal | Esp. en Duelos | Psi. Social

Imagen conversación coaching

¿Por qué decimos “Coaching Ontológico”?

El Coaching es una disciplina nueva que sustenta sus bases en la concepción del ser humano, de cómo el ser humano construye su realidad, cómo construye el mundo y se inspira en los desarrollos filosóficos más importantes del siglo XIX y XX. Estos filósofos le confieren una gran significación al lenguaje, ya que de hecho somos seres lingüísticos.

El Coaching Ontológico es una disciplina que no trata a la persona que tiene algún tipo de patología, sino a aquellas que intentan encarar alguna experiencia en la que se requiera un aprendizaje profundo en áreas en que la persona se siente atascada y por esa razón no es capaz de cumplir con sus aspiraciones o sueños.

Los profesionales del coaching pueden ayudar a ver aquello que no se está viendo y a tomar las acciones necesarias para transformar y modificar lo necesario para lograr cumplir con las metas.

El Coaching Ontológico es una experiencia de aprendizaje profundo que conduce a ser expansivos, ayuda a responder de manera satisfactoria a los desafíos que enfrentamos en la actualidad.

En la sesiones de Coaching podés aprender a diseñar conversaciones, esto te va a asegurar, por un lado el logro de los objetivos que te propones y por otro, a resolver los obstáculos que se encuentran en el camino. También podrás adquirir la competencia de soltar lo que sabías y aprender cosas nuevas. Y, llegar a la distinción más importante, “capacidad de escucha”.


¿Que tipo de Coaching es mejor para mi?

Actualmente encontramos muchas escuelas y diferentes tipos de Coaching, ¿cómo se puede distinguir a aquellos profesionales que están debidamente preparados y son serios en la materia?

Las propuestas son totalmente desiguales y muy distintas, en varios casos muchas de ellas cuestionables. La propuesta del Coaching Ontológico es la más rigurosa, es la más profunda y es la más poderosa de todas.

Esta escuela se basa en 3 principios fundamentales:

  1. El rigor conceptual: alimentado en las tradiciones de pensamiento de la filosofía, las humanidades y la ciencia.
  2. La ética: basada en el respeto y en proteger la autonomía de las personas que hacen coaching, desarrollando relaciones de confianza y agregando valor para esa persona.
  3. Prácticas capaces de exhibir una transformación eficaz y sostenida en el tiempo.

Si querés transformar tu realidad, contactame.

Seguime en mis redes sociales

Compartí este artículo..