Clr. Natalia G. Lange

Clr. Natalia G. Lange

Desarrollo Personal | Esp. en Duelos | Psi. Social

Lenguaje

¿Por qué deberías erradicar estas frases de tu vocabulario?

Existen comportamientos que limitan nuestro vocabulario. Las personas, de manera inconsciente, restringen su capacidad creativa, tanto en relaciones personales, como laborales y económicas.

Tu vocabulario muestra tus limitaciones.

La limitación en la mente se hace visible a través del vocabulario que utilizamos; estas personas o grupo de personas utilizan en su lenguaje palabras como: “después vemos”, “algún día”, “veré si tengo suerte”, “no se me presenta ni una oportunidad”.

Para transformar resultados tenés que cambiar la forma de pensar. Decimos que las palabras forman ideas y esas ideas modelan tus pensamientos. De tus pensamientos surgen las emociones y esas emociones son las que determinan tus sentimientos los cuales estarán relacionados con las acciones que vivís. 

¿Por qué decimos que las palabras no son inocentes?

Las palabras están llenas de significado, cada pensamiento es generador de un estado de consciencia que se manifiesta en la realidad. Estas palabras nos empujan pesadamente hacia aguas pocos claras.

Ejemplo de ellas son las siguientes:

1) Poco a poco

La palabra “poco” significa escaso, pero si utilizamos “paso a paso” se nota una palabra que edifica, que construye.

2) Necesito

Es una palabra muy utilizada y significa “carencia”, se dicen desde el lugar de víctima. Ej: “necesito dinero”, “necesito ayuda”, en cambio si utilizas palabras como “quiero” o “elijo” tu posición frente a la situación es activa hacia lo que querés lograr.

3) Voy a tratar

Con esta frase ponés en la mesa tus dudas internas para lograr lo que te propongas. Tratar no funciona, existen en el mundo miles de personas que se quedan en el tratar. Lo que se necesita es gente que lleve a la acción lo que dice, que haga, que actúe, que se mueva. Cambia  esta construcción por “lo haré”, generale a tu mente una orden clara que sea significante para tu subconsciente y así respete tu decisión.

4) Vale la pena

Esto es como si validaras “la pena”, y esta palabra significa dolor, tristeza, angustia. Intenta reemplazarla por “Vale el esfuerzo”.

5) En la lucha

Cuántas veces nos encontramos con personas que al preguntarles cómo se encuentran, cómo están nos contestan; “en la lucha” o “¡no sabés lo que me pasó!”. Estas palabras generan idea de lucha, de pelea. Empezá a utilizar palabras como “estoy avanzando”, “muy bien”.

6) Es la vida del pobre

Es pobre y posiciona a la persona que la nombra en una situación de total indefensión, como si su vida estuviera limitada a la pobreza. “Tengo una vida en la que voy creando lo que deseo”, “estoy agradecido de la vida que tengo y siempre voy por más”.

Las palabras crean emociones que determinan a aquellas acciones que vas a llevar a tu campo, a la realidad.

Si querés transformar tu realidad, contactame.


Seguime en mis redes sociales

Compartí este artículo..